viernes, 25 de febrero de 2011

Transantiago y los proyectos nacionales


El transporte colectivo en Santiago no para de perjudicar a los usuarios... el famoso proyecto estrella del gobierno de Ricardo Lagos (disese Socialista) que entregó a empresarios extranjeros el negocio del transporte que era fuente de ingresos de pequeños empresarios chilenos que, con algunos pesos de mas, compraban buses y se asociaban en la Fenatran, fue "modernizado" por el gobierno "socialista", entregando un lucrativo negocio... además financiado por el Estado, a la voracidad empresarial transnacional, con ventajas comparativas extraordinarias... casi cero inversión y el costo de las nuevas máquinas (de estándares europeos) traspasado a los usuarios con el alza del pasaje y contrato de reajustabilidad futura a nuevas inversiones en el rubro.
Todo un plan de modernización de corte liberal asociado a un modelo económico heredado de la Dictadura derechista, administrado por la Concertación... (El nuevo Socialismo postmoderno) Con estos amigos, para que queremos enemigos.
Aun están frescas las peleas en el Congreso para aprobar el financiamiento estatal al "moderno proyecto" que demostraba en los hechos su fracazo... se buscaba un culpable y lògicamente aparecieron los perjudicados como culpables... "la evación" de los que tienen menos y deben trasladarse todos los dias como animales a sus trabajos... pero el negocio estaba hecho y había que seguir adelante.
Hoy día, con la nueva forma de gobernar... que prometía arreglar el entuerto concertacionista, todo sigue igual o peor... alzas consecutivas en el pasaje por culpa de (ahí está de nuevo) "la evación" el alza del petróleo, (el Metro es a energía eléctrica y subió a la par) y los costos asociados a "mejorar la calidad del servicio"... (nuevos recorridos y mejor frecuencia) Servicio que parece empeorar o se mantiene en los estándares iniciales.
Pero ya surjen algunas voces de los perjudicados... las redes sociales comienzan a hablar del tema, como en facebook extractado a continuación;
Funkzalo Figueroa Gutierrez
En Madrid el metro sale $640, pero el sueldo mínimo $384.000. En Argentina el metro $160 y el mínimo $235.000. En Chile el metro sube a $620, todos agachan el moño, se presenta un recurso que se rechaza, el sueldo mínimo es de $172.000 y quieren poner penas más duras a los que evaden el "sacrosanto" cobro del pasaje. Los Santiaguinos debieramos seguir el ejemplo de Magallanes!! Difundir el mensaje.

    • Ivonne Carrasco Torres oye aki en España , no es tan barato vale 1,45 euro el pasaje , son como 900 pesos mas o menos , por lo menos en Barcelona , debe ser igual en toda España
    • Gustavo Paredes El tema es que una locomoción mensual (20 días) sin contar los fines de semana, sale $ 12400 y esto equivale casi al 10 % del sueldo minimo... Los usuarios del chantantiago estamos pagando los costos de inversión de los empresarios del transporte ¡Negocio redondo para ellos mientras nosotros perdemos poder adquisitivo! Seguimos aguantando que nos kgen...

Esos proyectos de modernización, como el transantiago... la eliminación de las horas de historia para mejorar la educación, la privatización de la escualida salud pública, Pascua Lama , termo castilla y otras conseciones a las empresas transnacionales, para la utilización de nuestros recursos naturales, son los que proponen nuestros queridos representantes políticos como forma de salida del subdesarrollo... y se dicen nacionalistas, humanistas cristianos y socialistas. Lo plantean tanto en el gobierno como en la oposición, como proyectos nacionales.

Pero esto no es solo en Chile... es común en America Latina, lo plantea tambien la oposicion Venezolana como proyecto nacional...
lo muestra el extracto que sigue;
http://www.abpnoticias.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=366:oposici%C3%B3n-venezolana-no-tiene-proyecto-de-pa%C3%ADs-soberano
"Esta oposición venezolana al igual que todos los sectores derechistas de la burguesías latinoamericana, es antinacional y Pro imperialista por esencia y su existencia está condicionada, a la acumulación de riquezas mediante la explotación del hombre a través de sus medios de producción y al saqueo de nuestras riquezas naturales y su entreguismo a los intereses del capitalismo internacional, bajo la férula de sus amos el imperio norteamericano. Reiteramos que en si, ellos no son el imperio, sino que son agentes serviles y dóciles del sistema capitalista.

Para muestra bastan las dos sesiones de la asamblea nacional, hoy con esa oposición golpista incluida, para darse debida cuenta que su papel no es otro que tratar de seguir confundiendo al pueblo, sin tener ni proponer una alternativa de país a la política patriótica y liberadora, que viene desarrollando el Presidente Chávez en beneficio de las amplias mayoría postergadas de los venezolanos."