Desde Santiago Chile
Medio siglo de bloqueo inhumano, ha sufrido la mayor de las Antillas, en la guerra híbrida que el Imperialismo norteamericano desarrolla contra los países que sólo hacen uso de la autodeterminación de los pueblos, consagrado en las Naciones Unidas y, que permanentemente en sus secciones para analizar el problema sobre derechos humanos de Cuba, siempre ha votado mayoritariamente contra el bloqueo.
El pasado sábado 26 de marzo, así como cada mes lo viene realizando, el Comité de solidaridad con Cuba de Chile, convocó a una manifestación de protesta contra el bloqueo, en el frontis de la Embajada Norteamericana, que se expresó con una masiva asistencia de personas, dirigentes sociales y sindicales y ex detenidos y exiliados políticos del régimen cívico militar chileno, opositores a la dictadura de Pinochet y los Chicago Boy.
Manifestaciones cómo está se vienen repitiendo en muchos países, en repudio a la OTAN, a USA, a Europa, por las constantes agresiones y bloqueos económicos contra los países tanto de América, Medio Oriente, así como del Asia Pacífico, que ante el declive de la supremacía norteamericana y la crisis global del capitalismo, el Imperio ejecuta como una forma de someter a los pueblos libres, que se oponen a los intereses ejemonicos de EEUU que pretende "robar" los recursos naturales de estas Naciones independientes.
Agresiones directas de guerra y bloqueos económicos vienen desarrollándose desde la caída de muro de Berlín, el siglo pasado, que marcó el fin de la URSS y que, el esperado término de la Guerra Fría, nunca llegó... La OTAN creada para oponerse al Pacto de Varsovia y al Comunismo soviético, no se disolvió al perder su objetivo principal, y comenzó su avance militar y guerrerista, primero contra la ex Yugoslavia, dividiendo su territorio con un saldo de millones de civiles asesinados y pueblos enteros destruidos, junto a Embajadas de los países aliados al bloque Oriental... Siguiendo con las invasiones contra Grenada en el Caribe americano, Irak, Libia, Siria, arrasando con Naciones que gozaban de mejores calidades de vida, que los países satélites del capitalismo, sumidos en la pobreza y las violaciones de sus derechos sociales y económicos... Arrastrando a la destrucción total de estas Naciones y sus gobiernos populares, solo para reactivar el declive económico del capitalismo, que llegaba al techo máximo de su "taza exponencial de ganancias" del imperio económico mundial... Lo siguieron luego, agresiones a países que buscaban la independencia económica, como Venezuela, Ecuador, Argentina, Brasil, Bolivia, Nicaragua, ya sea por "cambios de régimen" vía golpes blandos, como a Dilma Rousseff y traiciones como la de Lenin Moreno en Ecuador, o directas como a Chávez en la República Bolivariana de Venezuela y a Evo Morales en Bolivia, junto a la guerra híbrida y de sanciones económicas.
La reciente "operación especial" realizada por la Rusia capitalista de Putin, ante la guerra civil ucraniana que viene desarrollándo el ejército fascista de Azob, desde el 2014, contra las repúblicas populares de Donestk y Lugantsk en el Donbass, guerra organizada por la OTAN que, apoyada por occidente, quien mantenía un silencio cómplice ante los asesinatos y bombardeos constantes contra la población civil de estas repúblicas populares, demostró que el Imperio capitalista tiene los pies de barro y que cada vez más, se precipita al precipicio económico de su declive, aunque frente al descalabro militar en Afganistán antes y en Ucrania ahora, en sus estertores agónicos, es muy probable que nos arrastre a una conflagración mundial atómica...
Los pueblos deben despertar... Hoy es necesario e imperativo que, los jóvenes idealistas y las personas conscientes reaccionen por la vida, por la paz y por la felicidad humana... Contra el espíritu guerrerista y opresor del Imperialismo capitalista Neoliberal!
No hay comentarios:
Publicar un comentario