Contra el fraude...
El pasado miércoles 25 Se formó el Comandó "Chile Vota en Contra Comunal Santiago", que de forma permanente y durante varios días, mantiene su presencia en la Esquina Ciudadana de Ahumada con Huérfanos. Mientras que el viernes 27 de octubre en Chillán, en la Región del Ñuble y Pudahuel en la Región Metropolitana, los pobladores, vecinos y ciudadanos, constituyen el Comando #ChileVotaEnContra, para manifestar la rabia y la desconfianza con el texto de la nueva constitución.
La Derecha, durante la última semana en el ex-congreso que funcionó como "cosina Constituyente" de los partidos políticos y del gobierno, ha pasado la "Aplanadora Anti-Popular" de enmiendas constitucionales, en maratónicas jornadas, dónde se terminó de Votar a las 05:00 de la Madrugada del día determinado para concluir las modificaciones al borrador.
La Ultra Derecha consiguió:
1.-Consolidar a las AFP sin cambios a favor de los Cotizantes y sin ninguna posibilidad de retiro de fondos previsionales.
2.-Aumentar la Edad de la Jubilación de los hombres a 70 Años y las mujeres a 65 Años
3.-Mantener, consolidar y ayudar, por parte del Estado a las Isapres, cuando estás tengan pérdidas por mala administración, en consecuencia el Estado les pagará, con los recursos para la Salud Publica. Se mantiene a la Salud como un Bien de Consumo, por lo que se terminará para siempre con la Salud Gratuita.
4.-Se confirma las Privatizaciones del Agua, la electricidad y el Gas domiciliario, junto a la privatización de Playas, Parques y de los Bienes Nacionales.
5.- Se profundiza la Privatización del Cobre, del Litio y de todas Las Riquezas Mineras de Chile.
6.- Se mantiene la Educación con fines de Lucro, por lo que constitucionalmente se terminará para siempre con la Educación Gratuita en Básica y Media.
7.- Las FFAA son definidas como "Garantes" de la "Democracia" mientras ésta se mantenga dentro de los márgenes del neoliberalismo y ante alguna amenaza Externa o Interna al sistema político actual, no se respetarán, bajo ésa lógica, la suscripción del Estado de Chile al respeto de los DD.HH. , debido a que "La Patria está por Sobre La Ciudadanía"... Por lo tanto, la ciudadanía deja de ser "La Patria" y se convierte en algo abstracto y sin derechos políticos.
8.-Se otorgará "beneficio de libertad" a los criminales prisioneros de Punta Peuco mayores de 75 años, por ser "los Salvadores de Chile," por lo que podrán ser dejados en absoluta impunidad para que puedan volver a sus Casas.
9.-En cambio las Mujeres serán encarceladas puesto que se elimina el Derecho al Aborto por las tres causales y cualquier tipo de aborto, será un delito.
10.-Se elimina la "Paridad de Género" por lo que no habrá más igualdad. Todo el Poder político, ejecutivo y judicial, deberá seguir siendo centralizado, favoreciendo a los hombres solamente.
11.-Se Elimina la idea de las Pluri-Nacionalidades, por lo que no se reconocerán las diferencias de etnias, de vida, costumbres, cosmovisión, culturas, etc. Por lo que no habrá en Chile ningún otro Pueblo ni Comunidades indigenas con derechos, de acuerdo a los tratados internacionales.
Ésta es la Constitución que une a las Derechas, a los empresarios y a las Empresas nacionales, Compañías Trans-Nacionales, Bancos y Compañías que lucran con todos los Bienes y Servicios del Estado y en todas las Áreas del Comercio.
Está propuesta de Constitución pone fin al Control del Estado, aludiendo que el Mercado se auto regula y pone fin al Sernam y a los mecanismos de Regulación de derechos ciudadanos, civiles, políticos y sociales.
Ésas y otras enmiendas con artículos nefastos para el Pueblo, para los trabajadores, para la ciudadanía, son los que quieren aprobar los empresarios y la grandes consorcios internacionales, junto a la clase politica chilena que mantiene sus negociados y saqueos a los escasos recursos del Estado.
Entretanto, la derecha republicana y la clase política "vendida", junto a los Empresarios neoliberales que dominan los medios de Comunicación Social en los grandes grupos comunicacionales de COPESA y El Mercurio, junto a sus canales de televisión y las agencias que preparan sus "mediciones de opinión", comienzan con la campaña de desinformación y fake news, presentando supuestas encuestas ciudadanas donde el apoyo al texto redactado por "expertos" que nadie eligió y que la mayoría republicana de la "mixta Comisión" integrada por los desprestigiados partidos políticos arregló, mañosamente muestran que el texto remonta en las estadísticas, superando incluso al rechazo que el proceso actual despierta en la población y la ciudadanía... Rechazo que se comienza a transformar en voluntades y organización por el Voto en contra, para impedir la eliminación de los pocos derechos sociales y políticos que se habían ganado los últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario