domingo, 26 de abril de 2009

Algo está pasando, algo huele mal


Protestas-protestas-protestas
Casi 24 horas duró una insólita y riesgosa protesta en pleno centro de la capital el pasado jueves 23 de abril, seis deudores habitacionales pasaron todo el día sobre una grúa a más de 25 metros de altura, incluso algunos de ellos amenazaron con lanzarse al vacío.

Carabineros detuvo a 22 deudores habitacionales que protestaban contra el Gobierno y apoyaban a un grupo de seis personas que permanecen en la cima de una grúa a 25 metros de altura.

El gobierno se querella contra una de sus dirigentas por presuntas amenasas.
El mismo Jueves 23, cuatro horas estuvo un trabajador de una empresa de construcción sobre una grua pluma, esto claro en Mejillones para protestar por las malas condiciones laborales. En representación de 180 trabajadores Adolfo Arrate subió esta mañana a la estructura metálica para llamar la atención de las autoridades de la firma surcoreana donde trabaja la que construye la Termoeléctrica Angamos en el norte del país.
Serios incidentes se acontecieron en las cercanías de una comunidad mapuche en Angol el jueves pasado. Un vehículo con trabajadores forestales debió interrumpir su marcha porque el camino estaba bloqueado con una gran cantidad de árboles y fueron interceptados por encapuchados que efectuaron disparos.

Lo que viene para el Día Internacional de los Trabajadores

1 Mayo, 10 horas. Marcha del Frente Amplio de Trabajadores y el Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores, desde el mismo lugar de la marcha de la CUT, pero hacia un acto independiente en el Parque Almagro.

Valparaíso 10 AM Plaza Sotomayor, Marcha de sindicatos clasistas, desde el mismo lugar de la marcha de la CUT , pero hacia un acto independiente a las 12.30 horas en Plaza Victoria.

No hay comentarios: