viernes, 3 de abril de 2009

Quien paga la codicia de los empresarios?

Ultima Hora:
Información exractada de Radio Bio Bio.

Un grupo de dirigentes de Organizaciones sociales y políticas sin representación parlamentaria en Santiago de Chile, anunciaron la creación de un nuevo referente de izquierda, el próximo sábado 4 y domingo 5 de abril, la sede del sindicato Madeco. En un gran Ampliado Nacional de organizaciones sociales y políticas, realizarán las gestiones para dar vida al nuevo referente que califican de izquierda, para conformar la alternativa de Poder Popular Revolucionario.
"Es necesaria una verdadera alternativa de Izquierda, que convoque a la mayoría del pueblo postergado, que despues de dos décadas, continúa esperando la alegría prometida por los que ayer, se decían revolucionarios" declaró uno de los dirigentes del Movimiento Patriotico, además invitaron a todo el pueblo trabajador, a sumarse al Paro Nacional convocado por la C.U.T. para este 16 de Abril de 2009.
Vecinos de la Termoeléctrica Trapén, protestaron el pasado Domingo 29, en la Ruta 5 denunciando irregularidades en su funcionamiento y llamaron al intendente a cumplir con su palabra. Cerca de 100 personas se reunieron con pancartas y sus vehículos para protestar contra la termoelétrica, que a juicio de ellos está causando graves problemas. Los vecinos estudian acciones legales en la justicia civil para que se les garantice que la termoeléctrica funcionará como corresponde.
Lanzando huevos y monedas de a peso, una treintena de miembros de la Confederación de Trabajadores Bancarios protestaron en la casa matriz del Banco Santander, por lo que consideraron una "ilegal" apertura de sucursales de esta institución y de BancoEstado durante el pasado sábado 28 de marzo.
En tanto en el Sur de Chile, con relación al conflicto indígena... un nuevo atentado incendiario afectó a un fundo de la Forestal Mininco , se calculan más de 500 millones de pesos en perdidas. Es el tercer ataque de similares características que se produjo esa semana.
Una inusual manifestación realizó un chofer del Transantiago frente al palacio de La Moneda. El incidente se produjo a las 7,30 de la mañana del lunes 30 de marzo, cuando el dirigente sindical Leopoldo Valdivia dejó su bus articulado estacionado en plena vereda de la Plaza de la Ciudadanía, en protesta por la precarias condiciones en que trabajan los chóferes del Transantiago.
Con tomates a farmacias del centro de Santiago, siguieron el pasado lunes 30 de marzo, las protestas en contra de la colusión de precios de las grandes cadenas de Farmacias y Laboratorios. Las Organizaciones sociales ya comenzaron a presentar demandas colectivas en contra de las cadenas Salcobrand, Cruz Verde y Ahumada.
Desconocidos instalaron una bomba de ruido en una farmacia de La Serena y en Temuco, un grupo de personas protestaron en las afueras de la Intendencia Regional por la colusión de las farmacias en el precio de los medicamentos.
La presunta colusión entre las tres mayores cadenas de farmacias para subir el precio a los más de 200 medicamentos, ha producido un gran rechazo en la ciudadanía. En las afueras del mayor tribunal capitalino, diversas organizaciones llegaron a protestar en contra de las farmacéuticas.
Protestas insólitas y extremas se produjeron en Talca y Santiago el 1 de abril. Como si hubieran estado coludidos comerciantes ambulantes en la Séptima Región y un gendarme en la puerta del Ministerio de Justicia en Santiago decidieron cocerse los labios por motivos muy distintos. El Gendarme protestó contra la presidenta Bachelet, porque los funcionarios de esa institución no fueron parte de reajuste entregado a los uniformados.
En tanto, 63 familias del sector caleta Lo Rojas en Coronel obstaculizaron el tránsito habitual de los trabajadores que trabajan en la construcción de una termoeléctrica en la zona. Las protestas son por las desastrozas consecuencias medioambientales que dejará dicha obra en la zona.
Sin detenidos terminó una pelea de encapuchados en la Universidad Técnica Federico Santa María de Hualpén el pasado 2 de abril. Varios días llevan los manifestantes creando barricadas y lanzando pedradas. Problemas internos y económicos en la casa de estudios, serían los motivos de la protesta y las movilizaciones.
Una veintena de manifestantes se reunió ese mismo día, frente al palacio de La Moneda. Los participantes son miembros del Movimiento Sindical Clasista de Chile, quienes se acercaron al palacio de Gobierno a entregar una carta dirigida a la presidenta Bachelet, en la que la llaman a tomar medidas contra la crisis económica, medidas que estiman, han sido tardías por parte del Gobierno.

No hay comentarios: