jueves, 9 de julio de 2009

Colonias Urbanas... Querian cambiar Chile.

La web ha permitido que antiguos "militantes" de las Colonias Urbanas Populares de Pudahuel Norte, se reencuentren...


Jóvenes que, en plena Dictadura, desafiaban el poder oscuro que destrozaba las organizaciones populares, y organizaban a otros jóvenes, a niños, a dueñas de casa como Manipuladoras de alimentos" a pobladores, almaceneros, cesantes, como redes de apoyo, hoy se reunen para recordar cuando "querían cambiar a Chile".


No hay dobles intenciones, no pretenden reeditar formas de lucha, solo se reunen para recordar.Tal vez, estas "borracheras de identidad", les hagan redescubrir que, las condiciones sociales de desigualdad que querían cambiar, actualmente siguen iguales... con algo más de consumo.
Ultima Hora
Nos deja la tía Manzanita...
mensaje por Facebook
Estimadas y estimados:
Hace unas horas, hemos sido informados del sensible fallecimiento de nuestra querida Tía manipuladora Elvira, más conocida por todos como "La Manzanita" de Preciosa Sangre. La Manzana es madre de nuestro amigo y compañero de ruta en las Colonias Anibal Magaña a quién acompañamos en estos duros momentos de dolor.En las próximas horas, habrá más informaciones para quienes quieran acompañar a Anibal, respecto de la dirección exacta de la casa de Anibal y del lugar y hora de los funerales.Para quienes quieran recordar a la manzanita, en las fotos que están publicadas en este sitio, ella aparece en las fotos Nº 245, es la señora revoltosa de falda verde, te recordamos siempre alegre querida Manzanita.

No hay comentarios: