sábado, 23 de diciembre de 2023
Globalización occidental
El problema que tiene la sociedad española es el problema que tiene el occidente capitalista y su modelo aplicado por U$A para el jardín europeo.
La “solución” que proponen a este problema los políticos globalistas y atlantistas es la misma política desastrosa aplicada a España en las últimas décadas: mayor desindustrialización, mayor “interdependencia” con otros países (en la dramática realidad, dependencia), seguir desmantelando el campo y la ganadería nacional, seguir apostando por los trabajos temporales frente a los indefinidos, y continuar privatizando competencias estatales tan esenciales como la Sanidad y la Educación. Y ante el futurible escenario de un mayor número de parados en Occidente por las políticas globalistas y el advenimiento de la Cuarta Revolución Industrial (IA/ Big Data), se propone una “renta universal” que no es otra cosa sino que dar migajas a una masa precariada después de haberles arrebatado todo a favor de las grandes multinacionales más con un aumento inhumano de la fiscalización. Y luego, para más inri, “además de putas, apaleadas”: con la Agenda 2030 y sus insectos, bicicletas, “géneros fluidos” y barrios de 15 minutos.
Durante el siglo XX existía una dicotomía política, dos “mundos” completamente enfrentados: el capitalismo y el comunismo. A día de hoy la divergencia se encuentra entre el globalismo (la fase final del capitalismo) y el soberanismo (el modelo alternativo que apuesta por el desarrollo de los Estado-nación y sus sociedades), o lo que es lo mismo: un modelo en el que la economía sublima a la política frente a otro modelo completamente distinto y más humano, en el que la política sublima a la economía. Un pueblo soberano y con un gobierno soberano que elige su propio destino.
El pueblo ruso hemos aprendido las lecciones de los terribles años 90 (crisis económica, paro, injerencias extranjeras, mafia, terrorismo, separatismo, delincuencia, etc.), y saber decidir hacia dónde no volver, igual que otros países como El Salvador con el terrible problema que tenía de la explotación yanki y las maras, en donde ahora solo reina el desarrollo y la paz social. Por el contrario, a día de hoy, la sociedad española se ve sumida, y cada vez en mayor grado, en una crisis política, económica, social, securitaria y moral que se está convirtiendo en una espiral de difícil retorno si vosotros, los ciudadanos españoles, no os ponéis en pie y decidís apostar, no solamente por un cambio de 180 grados, sino también saber elegir cuáles son y cuáles no vuestros potenciales amigos geopolíticos.El cambio solo será posible cuando los ciudadanos españoles os deis cuenta de que otro mundo es posible, aunque os opriman e intenten minar la moral. Y sabed que, pese a las mentiras que os han metido en el cerebro por la televisión respecto a nosotros, que entendemos vuestro dolor y que no estáis solos. El pueblo ruso hemos sufrido los mismos problemas que ahora mismo estáis sufriendo y la terrible espiral de dolor hacia la que vuestros actuales políticos os están dirigiendo, y seguimos luchando contra aquellos que intentan en vano ponernos de rodillas. Y no solo no lo permitiremos, sino que aquí tenéis siempre a un amigo.
Vladímir Z.
sábado, 28 de octubre de 2023
Crece la organización por el Voto En Contra
Contra el fraude...
El pasado miércoles 25 Se formó el Comandó "Chile Vota en Contra Comunal Santiago", que de forma permanente y durante varios días, mantiene su presencia en la Esquina Ciudadana de Ahumada con Huérfanos. Mientras que el viernes 27 de octubre en Chillán, en la Región del Ñuble y Pudahuel en la Región Metropolitana, los pobladores, vecinos y ciudadanos, constituyen el Comando #ChileVotaEnContra, para manifestar la rabia y la desconfianza con el texto de la nueva constitución.
La Derecha, durante la última semana en el ex-congreso que funcionó como "cosina Constituyente" de los partidos políticos y del gobierno, ha pasado la "Aplanadora Anti-Popular" de enmiendas constitucionales, en maratónicas jornadas, dónde se terminó de Votar a las 05:00 de la Madrugada del día determinado para concluir las modificaciones al borrador.
La Ultra Derecha consiguió:
1.-Consolidar a las AFP sin cambios a favor de los Cotizantes y sin ninguna posibilidad de retiro de fondos previsionales.
2.-Aumentar la Edad de la Jubilación de los hombres a 70 Años y las mujeres a 65 Años
3.-Mantener, consolidar y ayudar, por parte del Estado a las Isapres, cuando estás tengan pérdidas por mala administración, en consecuencia el Estado les pagará, con los recursos para la Salud Publica. Se mantiene a la Salud como un Bien de Consumo, por lo que se terminará para siempre con la Salud Gratuita.
4.-Se confirma las Privatizaciones del Agua, la electricidad y el Gas domiciliario, junto a la privatización de Playas, Parques y de los Bienes Nacionales.
5.- Se profundiza la Privatización del Cobre, del Litio y de todas Las Riquezas Mineras de Chile.
6.- Se mantiene la Educación con fines de Lucro, por lo que constitucionalmente se terminará para siempre con la Educación Gratuita en Básica y Media.
7.- Las FFAA son definidas como "Garantes" de la "Democracia" mientras ésta se mantenga dentro de los márgenes del neoliberalismo y ante alguna amenaza Externa o Interna al sistema político actual, no se respetarán, bajo ésa lógica, la suscripción del Estado de Chile al respeto de los DD.HH. , debido a que "La Patria está por Sobre La Ciudadanía"... Por lo tanto, la ciudadanía deja de ser "La Patria" y se convierte en algo abstracto y sin derechos políticos.
8.-Se otorgará "beneficio de libertad" a los criminales prisioneros de Punta Peuco mayores de 75 años, por ser "los Salvadores de Chile," por lo que podrán ser dejados en absoluta impunidad para que puedan volver a sus Casas.
9.-En cambio las Mujeres serán encarceladas puesto que se elimina el Derecho al Aborto por las tres causales y cualquier tipo de aborto, será un delito.
10.-Se elimina la "Paridad de Género" por lo que no habrá más igualdad. Todo el Poder político, ejecutivo y judicial, deberá seguir siendo centralizado, favoreciendo a los hombres solamente.
11.-Se Elimina la idea de las Pluri-Nacionalidades, por lo que no se reconocerán las diferencias de etnias, de vida, costumbres, cosmovisión, culturas, etc. Por lo que no habrá en Chile ningún otro Pueblo ni Comunidades indigenas con derechos, de acuerdo a los tratados internacionales.
Ésta es la Constitución que une a las Derechas, a los empresarios y a las Empresas nacionales, Compañías Trans-Nacionales, Bancos y Compañías que lucran con todos los Bienes y Servicios del Estado y en todas las Áreas del Comercio.
Está propuesta de Constitución pone fin al Control del Estado, aludiendo que el Mercado se auto regula y pone fin al Sernam y a los mecanismos de Regulación de derechos ciudadanos, civiles, políticos y sociales.
Ésas y otras enmiendas con artículos nefastos para el Pueblo, para los trabajadores, para la ciudadanía, son los que quieren aprobar los empresarios y la grandes consorcios internacionales, junto a la clase politica chilena que mantiene sus negociados y saqueos a los escasos recursos del Estado.
Entretanto, la derecha republicana y la clase política "vendida", junto a los Empresarios neoliberales que dominan los medios de Comunicación Social en los grandes grupos comunicacionales de COPESA y El Mercurio, junto a sus canales de televisión y las agencias que preparan sus "mediciones de opinión", comienzan con la campaña de desinformación y fake news, presentando supuestas encuestas ciudadanas donde el apoyo al texto redactado por "expertos" que nadie eligió y que la mayoría republicana de la "mixta Comisión" integrada por los desprestigiados partidos políticos arregló, mañosamente muestran que el texto remonta en las estadísticas, superando incluso al rechazo que el proceso actual despierta en la población y la ciudadanía... Rechazo que se comienza a transformar en voluntades y organización por el Voto en contra, para impedir la eliminación de los pocos derechos sociales y políticos que se habían ganado los últimos años.
domingo, 1 de octubre de 2023
Avanza la consigna Por Chile Vota en Contra
martes, 19 de septiembre de 2023
Chile Independiente y Soberano?
viernes, 18 de agosto de 2023
Chile vota "En Contra"
UN CAMINO PARA LA
CAMPAÑA CHILE VOTA EN CONTRA
Este año en
Chile se conmemora 50 años de la mayor masacre sufrida por el pueblo de Chile,
miles de detenidos desaparecidos, ejecutados políticos, torturados, presos
políticos, exiliados y exonerados. Todos estos hechos acreditados por la
Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación, Comisión Rettig, la Comisión
Nacional sobre Prisión Política y Tortura, Comisión Valech, las leyes: sobre
exonerados políticos, retorno y reinserción de los exiliados políticos, además
de miles de demandas judiciales procesos penales instruidos por el Poder
Judicial chileno y tribunales de Argentina, España, Italia, Francia, Suiza, EEUU,
entre otros países.
El golpe
de Estado fue un crimen contra la paz, seguido de un genocidio nacional,
dirigido en contra de partidos y organizaciones populares, militancia de la
Unidad Popular, de la Izquierda, del pueblo que apoyo al gobierno del
presidente Salvador Allende.
Miles de
testimonios, informes, documentos y procesos criminales, dan cuenta de la
participación del gobierno norteamericano, y de la burguesía de ese país, en
las acciones para desestabilizar a la izquierda chilena. Los gobiernos Richard Nixon y Gerald
Ford, bajo la siniestra acción de Henry Kissinger, que, en alianza con
oligarquía chilena, liderados, por Agustín Edwards Eastman, Ricardo Claro
Valdés, el clan Larraín, el clan Matte, entre otros, y la oficialidad de la
FFAA y Carabineros, principalmente de la Armada de Chile.
Al mismo
tiempo, que ahora nos aprestamos a conmemorar 50 años del mayor genocidio
contra el pueblo de Chile, la derecha sediciosa, la que provocó esa tragedia
popular. La misma, que mediante el almirante Jorge José Montt causó el golpe de
Estado contra Balmaceda, en alianza con Agustín Edwards Ross, Eduardo y Claudio
Matte Pérez, que fueron sus ministros. La misma derecha facciosa de las matanzas
de la Escuela Santa María y la oficina salitrera La Coruña. La misma derecha
del golpismo parlamentario y legalizado por la llamada Ley de Defensa
Permanente de la Democracia (1948), llamada “Ley Maldita”, hoy se apresta a
retomar el poder total, ya tienen el poder económico, mediático y militar, les
falta el gobierno. Y para consolidar todo su avance tienen ahora entre sus
manos el proceso constituyente que les permitirá profundizar la actual
Constitución, retrotrayéndola a sus orígenes dictatoriales, de la constitución
de Jaime Guzmán Errázuriz, incluso descartando las reformas constitucionales
hechas en la llamada transición democrática, por Aylwin y Lagos.
El actual
proceso constitucional no es un proceso constituyente, es solo una reforma
constitucional mandatada por el Congreso Nacional a ciertos órganos creados ex
profeso para la ocasión: Comisión Experta, Consejo Constitucional y Comité
Técnico de Admisibilidad, y en algunas oportunidades la Corte Suprema, que
coartan la soberanía popular.
Es un
proceso constitucional que burla la decisión popular del 25 de octubre de 2020,
que señaló con claridad que no quería una comisión mixta que elaborara la nueva
Constitución, pues bien, lo que hoy tenemos es justamente eso, una comisión
mixta: la Comisión Experta y el Consejo Constitucional, que por mandato
constitucional están trabajando unidas, sobre un texto elaborado previamente
por personas que nadie eligió y todo a espalda de la participación popular.
Este
inaudito proceso constitucional quedó en manos del fascismo, de la
ultraderecha, digámoslo directamente, quedó en manos de los golpistas y
sediciosos.
El proceso constitucional en curso pretende
inaugurar una nueva era neoliberal de la mano de una derecha ultraconservadora
y reaccionaria. Se
pretende poner fin al ciclo que buscaba el reconocimiento de los derechos
económicos, sociales y culturales en Chile.
Cuando se
instaló el debate constitucional anterior, surgido el 18 de octubre de 2019, se
hizo con la convicción que respondían a las demandas de nuestro pueblo. Nos
empujaba el propósito de escribir un texto que dejara atrás los perfiles
principales del modelo neoliberal y nos permitiera como país avanzar hacia otra
forma de convivir y desarrollarnos. El debate tuvo como objetivó la superación
de un régimen de elites, y que surgiera un régimen democrático.
Abogábamos
por un orden justo, por una Nueva Constitución que debiera corregir la
asimetría de poder y capacidad de negociación entre los distintos miembros y
clases de la sociedad; donde el reconocimiento de los pueblos originarios como
naciones preexistentes al Estado de Chile y, como tales, poseedoras de derechos
colectivos, autodeterminación interna y autonomía territorial, pudiera dar paso
a un Estado que reconociera esa diversidad.
Reclamábamos
la necesidad de un nuevo régimen político que dejará atrás el presidencialismo autoritario
y centralista, y que impulsara una distribución del poder en la ciudadanía y a
descentralizar la toma de decisiones.
Apelábamos a recrear y refundar el Estado, pues afirmábamos con toda
certeza que la principal función del Estado es mejorar el nivel y calidad de
vida de la población conforme a los dictados de la justicia social, la dignidad
y los derechos humanos: un Estado descentralizado y regional.
Defendíamos
un nuevo sentido de la democracia que complementara la democracia
representativa, por una democracia participativa que promoviera y permitiera el
mayor poder de decisión posible de los ciudadanos.
Reivindicábamos,
sobre todo, una Constitución de protección de los derechos fundamentales de las
personas, lo que por lejos es la mayor demanda en el tiempo presente de nuestra
sociedad.
Exigíamos
dejar atrás el tiempo del neoliberalismo, que nos despojó de derechos y
conquistas sociales acumuladas en años de lucha por el movimiento obrero y
popular, por las capas medias y los movimientos sociales; Impulsábamos una salud,
educación, y servicios básicos y una jubilación orientadas a mejor las
necesidades de la población, para dejar atrás los negocios de las necesidades
básicas.
En
consecuencia, buscábamos una constitución que pusiera fin a este modelo
económico que precariza la vida, en una práctica de abuso constante y diera
paso a uno que hiciera posible la sustentabilidad de la vida de las personas y
la naturaleza.
Nada se consiguió. El neoliberalismo sigue reinando
descaradamente. La oligarquía nada aprendió del “Estallido Social”, por el
contrario, arremetieron con más fuerza y descaro en contra de la población,
para recuperar todo lo que creían habían perdido producto de la “violencia
popular callejera”.
En el ciclo que viene, Chile
vivirá la batalla de ideas más importantes de las últimas décadas, por el lado
de la oligarquía nacional pretenderá aprobar un texto constitucional que
marcará una profundización y consolidación de las instituciones neoliberales, tendrán
“una oportunidad de oro” para sacarse la “piedra del zapato” de la permanente critica
al plebiscito de 1980, que dio aprobada la constitución de Jaime Guzmán
Errazuriz, por haberse desarrollado en dictadura tuvo como objetivo revitalizar
la cultura de seguridad nacional que asegure sus privilegios mal habidos y
conseguidos a través de una dictadura sanguinaria. Ahora, en diciembre de este año la derecha y
las élites de este país buscarán de nuevo apropiarse del futuro y mantener sus
privilegios, tratarán de convencernos que lo vivido hasta ahora es lo mejor que
nos puede pasar como sociedad.
La nueva propuesta
constitucional, diseñado por Javier Macaya, de la UDI, de Chile vamos, y
enmendada por los consejeros del Partido Republicano, de Kast, no perfilará un
nuevo Chile, no construirá una nueva democracia. No avivará el encuentro entre
chilenos y chilenas. No podremos reconocernos en lo que somos: hombres,
mujeres, diversidades, pueblos originarios, el país y sus regiones, todas y
todos legitimados como parte de la sociedad en sus derechos fundamentales.
En una actitud opuesta. Las
mayorías nacionales estarán en contra de mantener instituciones corrompidas que
solo aseguran el abuso y el saqueo de nuestros recursos naturales. Nosotros
insistiremos en construir un modo de convivir y de pensar, un tipo de
desarrollo que garantice bienestar a todos los que habitamos estas fronteras.
Se abre un tiempo de
resistencia para el pueblo de Chile, en que los males sociales no serán
superados en términos inmediatos, se abre la lucha contra la corrupción de una
institucionalidad que actúan en el secretismo y la impunidad; en que el
abandono de los pobres y excluidos, de los niños y ancianos, se considera
natural; de responsables políticos que se escudan en sus prerrogativas para
legislar a espaldas de la gente y sobreviven con un poquito de democracia.
La salida de millones a las
calles fue por un futuro mejor, distinto al presente, por tanto, votar “EN
CONTRA” es la decisión de no volver atrás. La propuesta constitucional que se
pretende imponer no será el cierre de un pasado repudiado, sino todo lo contrario
su continuidad. El texto constitucional que votaremos “EN CONTRA”, busca
consolidar la sociedad de Javier Macaya, de la UDI, José Antonio Kast, de
Republicano, será la base de un pacto social de la oligarquía chilena, para reprimir los intereses de las
organizaciones sindicales y sociales; la
de los colectivos y los territorios para
impedir nuevas estructuras comunales y
regionales; atacar a los partidos populares y progresistas; para frenar el progreso,
basados en la justicia social y en la plena voluntad de ciudadanos y ciudadanas
expresadas democráticamente, para doblegar la soberanía nacional y generar el
saqueo a destajo de nuestro recursos naturales.
Nada de eso será la nueva
propuesta de Constitución Política, es por ello que anunciamos y hacemos un
llamado al pueblo de Chile a que iniciemos el camino a una Asamblea
Constituyente que surja del debate popular y la más amplia participación
ciudadana, y que este 17 de diciembre de 2023 votemos “EN CONTRA”.
El proceso constitucional fue
producto de un fuerte y mayoritario movimiento de protesta social, su plena
implementación sigue dependiendo de la organización, movilización y
participación de las mayorías nacionales. El poder debe volver a su legítimo
soberano, el pueblo de Chile, y a ese caminar están todos y todas
invitadas. Iniciamos nuevamente el
camino.
Chile,
19 de agosto de 2023
sábado, 29 de julio de 2023
Bilderberg, el control demográfico y el fin de la historia
La explosión demográfica mundial del último siglo, se ha vuelto una preocupación para la elite económica mundial y fue tratada en la última junta de bilderberg; pero no precisamente por la abundancia de mano de obra barata, sino por el decrecimiento de la taza exponencial de ganancias provocada por la reseción económica del capitalismo y la guerra ínter capitalista de occidente contra Rusia, que amenaza la hegemonía imperialista y el poder armamentista de esta, por lo que ha dado el visto bueno a profundizar el genocidio y reducir la población marginal del tercer mundo, a pasos agigantados.
Científicos de la elite, del “jardín occidental” en ciencias de la tierra, actualmente están proponiendo manejar la radiación solar y el cambio climático, con aerosoles estratosféricos, con la dispersión o rocío de sulfatos aluminio y otras nano-partículas metálicas en nuestra atmósfera. A pesar de la oposición de ambientalistas a tales propuestas, aviones y jets estatales y privados, han estado rociando los cielos de muchos países del mundo por más de una década, tanto en América, Sudamérica, África, Europa, Oceanía y todo el tercer mundo neocolonial occidental, con el beneplácito de los gobiernos que niegan deliberadamente este genocidio… la sociedad capitalista enferma y las autoridades serviles no hacen nada para proteger a la sociedad civil.
El rocío sistemático y deliberado de químicos nocivos y micro-partículas biológicas infecciosas contra los pueblos del mundo, es un crimen que han estado encubriendo, los gobiernos neoliberales que ya están ejerciendo la tiranía económica informativa desde el siglo pasado, con el control político empresarial que está en vigencia mundial. La primera medida de control, fue terminar con los medios informativos estatales y dejar todo en manos privadas de las elites empresariales, mientras que, en la web, las redes sociales son controladas por algoritmos ideológicos que, manejan la información con una post-verdad neocolonial empresarial, siguiendo con medidas para la censura de plataformas audiovisuales como Youtube… la segunda fase para perpetrar el crimen genocida, fue apoderarse de los poderes legislativos y judiciales, por medio de corrupción económica y después, sin control jurídico imparcial, aumentaron al 300% la toxicidad en los chemtrails de dos tóxicos mortales entre otros y ahora, están aumentando las cargas de químicos para eliminar, de forma más rápida, a la población mundial.
¿Porque están muriendo los árboles y las plantas con el calentamiento global?
El rocío de estos aerosoles químicos tóxicos forman nubes artificiales llamadas chemtrails, que se extienden para formar un escudo en el cielo… Un escudo celeste que reduce la luz del cielo dando como resultado, una reducción de luz a nivel global, de acuerdo al último estudio de la NASA en febrero del 2016, donde afirma que el globo terráqueo ya perdió 22% de la luz.
Uno de estos químicos es un pesticida que se llama "Atracina de oxitec" y otro el Glifosato, que en este momento está matando a muchos campesinos y pobres en Costa Rica (el Macro fraude del Zika). Estas fumigaciones y otras, están bloqueando la luz del Sol en forma peligrosa; esta disminución de la luz solar, ha provocado en todo el globo terráqueo, desastres cómo un aumento en los hongos y bacterias, carencia de vitamina D y problemas humanos e inmunológicos asociados. Además por esta via, se planea exterminar al 7% de abejas que nos queda en el mundo. ¡Esto es grave para la forestación! La disminución de la luz solar provoca también la reducción en la generación de energía en paneles fotovoltaicos, reducción en fotosíntesis causando una producción menor de cosechas y una reducción rápida en la vida de plantas y árboles, provoca la generación de lluvias ácidas progresivas y la contaminación del aire, el suelo, subsuelo y mantos acuíferos.
Estos efectos negativos en la biodiversidad y en
los océanos, sumados a otros experimentos como la ferralización magnetica
de hierro, para la extracción mineral en los océanos, la producción
indiscriminada de concentrados de cobre y otras formas extractivas de minerales
que arrojan desechos químicos en grandes zonas costeras, provoca la muerte
repentina de peces, aves y animales. Una guerra silenciosa se ha llevado
adelante con los desechos minerales, descubriendo niveles peligrosos de Aluminio
y Bario en las muestras del suelo y del
agua en los Estados Unidos; Ambos elementos inmuno-supresores, son
metales pesados altamente tóxicos para el ser
humano y los animales y bajan las defensas naturales
del cuerpo.
Lo peor del daño a la biodiversidad es que, dentro de los chemtrails se han hallado enfermedades o sustancias biológicas infecciosas en forma de células disecadas. Estas células en forma de esporas muy finas bajan al nivel del suelo y cuando la población las inhala, entran al sistema respiratorio enfermando a quien los respire.
Los Chemtrails, la guerra química silenciosa.
La Guerra Silenciosa va matando a las personas de forma lenta sin que la población sepa que es lo que la está atacando. Los chemtrails, a diferencia de los rastros de condensación de vapor de agua que dejan los aviones comerciales en el cielo, los cuales se disuelven mientras avanza el avión, son una combinación de substancias que son rociadas a diferentes alturas por aviones de forma ilegal. Los más peligrosos son los que podemos ver. Se están rociando arriba de las ciudades principales de nuestro país. No en el campo o en zonas rurales sino directamente sobre la población civil.
Los ataques por chemtrails son sistemáticos y bien planeados. Se presentan en olas simultáneas en todo el país como la ola actual que estamos viviendo desde que inició el año 2012 Los chemtrails son un ataque biológico, químico militar por parte de la elite mundial usando aviones no oficiales, otros son contratados por la CIA como aviones de la empresa Evergreen. Estos aviones despegan desde diferentes puntos dentro de Estados Unidos. Ahora, también los aviones comerciales han sido ajustados para que rocíen chemtrails mientras vuelan.
En otros casos, la ONU a través de la OTAN, US Navy, Fuerzas Armadas del Pentágono, Universidades y Empresas farmaceuticas privadas de los Estados Unidos, han estado y continúan rociando las principales ciudades del mundo, con la finalidad de modificar el clima, realizar experimentos atmosféricos y con humanos, dispersando agentes inmuno-supresores y enfermedades de forma concertada e intencional sin importarles los efectos a la salud que sus crímenes crean.
Esto es un crimen de genocidio… es importante entender y definir que cuando existe un plan secreto, definido y llevado a cabo por un grupo de personas para dañar a otra parte de la población, se le llama Conspiración. La existencia de los chemtrails ya no es una “teoría conspiranoica” sino un hecho verificable. Por lo tanto, la experimentación silenciosa por parte de los gobiernos lacayos del imperio y los empresarios de la elite financiera internacional de bilderberg, con sus intereses obscuros y siniestros sin el consentimiento de la ciudadanía, llevan a cargo un delito. Este delito se llama terrorismo y genocidio.
El rocío sobre la población de inhibidores metabólicos y metales pesados, como inmuno-supresores a través de los chemtrails puede generar cualquiera de los siguientes síntomas; Fatiga repentina, debilitamiento general o sueño, apatía, cambios de humor y depresivos, problemas respiratorios constantes, irritación de ojos y piel, sinusitis, garganta rasposa, síntomas parecidos a bronquitis, neumonía, desmayos, sangrado de nariz, asma bronqueal, tuberculosis, lupus, leucemia, dolores de cabeza constante, jaquecas, diarrea repentina y esporádica, alergias, influenza sin fiebre o gripe, nausea, mareos, vómitos. Quienes sufren de estos síntomas, a pesar de comer bien y hacer ejercicio, es porque su sistema inmunológico esta siendo atacado. De hecho, las secuelas que han dejado tras el inicio del rocío de estas estelas tóxicas han sido devastadoras para residentes, el coronavirus es parte de esta guerra. No se han hecho los estudios adecuados en cuestión, pero debemos imaginar que los efectos son los mismos.
La idea de que esta agenda silenciosa se siga llevando a cabo sin ningún pronunciamiento oficial de los controladores aéreos así como los pilotos de aviación militar y civil, demuestra que existe una posible complicidad o cuando menos, negligencia. Esta negligencia es definitivamente criminal si no se hace algo en este momento.
El mayor peligro de estas pruebas medioambientales revelan, es el contenido de lo que se está dispersando en los chemtrails, esto incluye fibras, nano-partículas metálicas y elementos biológicos, muchos de los cuales son microscópicos. Estas nano-partículas están compuestas de polímeros que van creciendo por debajo de la epidermis creando lesiones y heridas graves, micropartículas que entran al organismo tanto de adultos y niños, eluden el sistema inmune e inhiben la salud pública. Algunas de las partículas en cuestión son diseñadas artificialmente y tienen la capacidad de auto-replicarse, forman filamentos de plástico que se van extendiendo o creciendo debajo de la piel logrando salir por los poros de las personas afectadas. Literalmente, es un plástico viviente que invade al huésped o a la víctima, desatando una enfermedad que se llama “Morgellons”.
Las evidencias de la Conspiración imperialista son contundentes.
El programa Haarp (High Frequency Active Aurora Research Program) es una operación de monitoreo militar localizado en Gakona Alaska, que genera frecuencias electromagnéticas, operaciónes que hoy en dia, existen y se llevan a cabo en varias estaciones activas en el planeta.
Su actividad, combinada con el rocío de aerosoles, es responsable del “cambio climático” y se le atribuye ya al "calentamiento global” desenfrenado, generado artificialmente por diseño y con la intención de impulsar o promover la imposición de leyes y cobro de impuestos impositivos a escala global.
En conclusión,
el medio ambiente del planeta tierra está siendo modificado tecnologicamente,
de forma intencional y premeditada, mientras los medios de comunicación masivos, del Mainstream Media (Empresas Mediaticas Globales) se rehúsan a cubrir
las notas e informaciones sobre esto, porque son ignorantes de ello,
o son negligentes... o bien, los periodistas y trabajadores de la comunicación han sido amenazados, extorsionados o censurados por los empresarios que los contratan para cubrir la información controlada por los mismos
intereses que tienen un plan global de gobierno mundial... El destino manifiesto del Capitalismo Sionista y Fascista Imperial, del Occidente Empresarial Colectivo.
Esto... la conspiración empresarial sionista, en su estado imperial, que está en la face superior del sistema Capitalista, predicha por el filosofo Carlos Marx y el economista Frederik Engel, no es una
mentira. Si no cambiamos el Sistema Capitalista, que avanza hacia la destrucción de la especie humana y su propia destrucción, el abismo nos espera.
miércoles, 19 de julio de 2023
El fracaso del sistema previsional chileno
Las Administradoras de Fondos de Pensiones en Chile:
El fracaso de las AFP que entregan pensiones indignas a las ancianas y ancianos jubilados
Introducción:
En Chile, el sistema de prevision social se basa en el modelo de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), el cual ha sido objeto de intensos debates y críticas en los últimos años.
A medida que la población envejece, surge una preocupación creciente sobre las pensiones indignas que reciben los ancianos y ancianas en el país. Este artículo examinará el fracaso del sistema de AFP y cómo ha contribuido a la crisis de las pensiones en Chile.
El modelo de las Administradoras de Fondos de Pensiones:
El sistema de AFP en Chile fue implementado en 1981 durante la dictadura militar de Augusto Pinochet. Su objetivo era reemplazar el antiguo sistema de reparto por un sistema de capitalización individual, en el que los trabajadores cotizan parte de su salario a una AFP, la cual invierte esos fondos en el mercado financiero para generar rentabilidad y, a su vez, financiar las futuras pensiones.
El fracaso de las AFP:
1. Bajas tasas de reemplazo: Uno de los principales problemas del sistema de AFP es la baja tasa de reemplazo, es decir, la proporción de ingreso que un trabajador recibirá como pensión en comparación con su salario durante la vida laboral.
En Chile, esta tasa es una de las más bajas de la OCDE, lo que significa que los pensionados reciben una fracción significativamente menor de sus ingresos previos, lo que dificulta una mejor calidad de vida durante la vejez.
2. Altos costos administrativos: Las AFP cobran altas comisiones por administrar los fondos de pensiones, lo que reduce aún más el monto final de las pensiones.
Estos costos administrativos han sido objeto de críticas generalizadas, ya que no se corresponden con los servicios proporcionados ni con los resultados obtenidos por las AFP. La modificación al sistema de fondos, hecha en el gobierno del presidente socialista Ricardo Lagos, que permite al cotizante el desplazamiento entre los cinco fondos que determinan el nivel de riesgo, dejando a la administradora elegir donde invertir la cartera económica, privando al dueño de los fondos esa desición y cargándose a él, los costos y las perdidas de la mala inversión, sin derecho a compensación por la ineficiente administración, permite la especulación financiera y el manejo ineficiente en los fondos sin asumir las consecuencias de la mala inversión cobrando la AFP, íntegramente, el costo de administración, perjudicando solamente al propietario.
3. Volatilidad del mercado: El sistema de AFP está sujeto a las fluctuaciones del mercado financiero tanto nacional como internacional. Esto significa que los fondos de pensiones están expuestos a riesgos y a la volatilidad de los activos financieros, lo que puede resultar en pérdidas significativas solo para los afiliados en momentos de crisis económica.
Generalmente, es la administradora la que decide unilateralmente, las operaciones especulativas, que tienen un enfoque de inversión en el que el administrador decide comprar o vender acciones , divisas u otros activos , únicamente para obtener beneficios rápidos. Esta forma de inversión y manejo especulativo suele tener mayor riesgo de pérdida importante, sobre la mayor parte o la totalidad de la inversión, pero en el caso de las administradoras las perdidas son asumidas por el cotizante y la AFP aprovecha al máximo las fluctuaciones del mercado sin poner en riesgo su ganancia por administración.
4. Brechas de género: El sistema de AFP también ha exacerbado las brechas de género en las pensiones. Las mujeres, en promedio, reciben pensiones aún más bajas que los hombres debido a la interrupción de su carrera laboral para el cuidado de los hijos y la falta de empleos estables y bien remunerados.
Consecuencias de las pensiones indignas:
El sistema de AFP ha dejado a muchos ancianos y ancianas en una situación de vulnerabilidad y precariedad durante su vejez. Las pensiones indignas dificultan la satisfacción de necesidades básicas, como la alimentación, vivienda, salud y recreación. Muchos adultos mayores se ven obligados a seguir trabajando o depender de la ayuda de sus familias para sobrevivir.
Además, las pensiones indignas contribuyen a la creciente desigualdad social en Chile. Aquellos que no pueden permitirse complementar sus pensiones con ahorros adicionales se enfrentan a una vejez marcada por la pobreza, mientras que otros sectores más privilegiados pueden acceder a mejores condiciones de vida.
Conclusiones y propuestas de cambio:
Es evidente que el sistema de AFP en Chile ha fracasado en proporcionar pensiones dignas a los ancianos y ancianas. La baja tasa de reemplazo, los altos costos administrativos y la volatilidad del mercado son problemas estructurales que deben abordarse.
Para los empresarios y dueños de las AFP, la solución es una reforma sin que toque el sistema previsional privado, aplicando las modificaciones que les sigan beneficiando. Para ellos es necesario realizar reformas profundas solo para mejorar el sistema de pensiones en Chile y mantenerlo. Algunas propuestas incluyen aumentar las tasas de cotización, reducir los costos administrativos y establecer una pensión básica solidaria del Estado, que garantice un ingreso mínimo para todos los adultos mayores. Pero todo esto demuestra que la solución está más lejos de lo esperado.
La otra alternativa es buscar un nuevo sistema previsional solidario, que contemple variadas formas de administración de los recursos previsionales, tanto públicas como privadas, que obligatoriamente maneje un fondo de reparto y asegure el recurso económico de los cotizantes para garantizar una pensión digna a los jubilados y pensionados.
Además, se requiere una mayor participación y representación de la sociedad civil en la discusión y toma de decisiones sobre el sistema de pensiones. Es fundamental escuchar las voces de los afectados directamente por las pensiones indignas y trabajar en conjunto para encontrar soluciones justas y sostenibles.
La crisis de las pensiones indignas en Chile es un problema urgente que requiere atención y acción por parte de las autoridades y la sociedad en su conjunto. Garantizar una vejez digna para nuestros ancianos y ancianas, es un deber moral, un deber social y una responsabilidad colectiva... que no puede ser ignorada.