jueves, 9 de octubre de 2008

quien dijo que todo está perdido...


BREVES DE OCTUBRE

Viernes 2.-

Alrededor de 40 detenidos dejó el desalojo de las oficinas del Registro Civil de calle Moneda, el procedimiento de Fuerzas Especiales se desarrolló sin incidentes, ya que los funcionarios fueron saliendo uno a uno del recinto mientras recibían la recriminación de los usuarios que se encontraban esperando la entrega de sus pasaportes.

Domingo 5.-
Los empleados públicos confirmaron su paro general para este martes. Lo harán en apoyo a las demandas de los funcionarios del Registro Civil. Evalúan extender las movilizaciones si se concretan los despidos que anunció el ministro de Justicia.

Lunes 06.-
Vecinos de la comuna de La Granja efectuaron una manifestación en protesta por la inseguridad que les ocasiona la Autopista Acceso Sur.

Martes 07.-

Sigue el suspenso en el paro de los trabajadores del Registro Civil. Los usuarios han sufrido diversas incomodidades debido a la movilización. Si bien hay acuerdo en que todo debería volver a la normalidad de todas formas hay roces y el ministro de Justicia ha sido calificado de soberbio. Por otro lado, el presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, insistió en el diálogo y respetar los acuerdos.
Se reanudaron duras manifestaciones de pobladores que están en contra de las construcciones de la planta Bocamina 2 de Coronel.
Manifestación de pobladores de Temuco dejó 17 detenidos. Los vecinos reclamaban por mayor protección policial obstaculizando el tránsito en el centro de la ciudad.


Titulares.-
¿Izquierdas nacionalistas? Por Santiago Alba Rico

leelo en "movimiento bolivariano chileno" nacion@l

www.movimientobolivarianofranciscobilbao.blogspot.com
Crisis del Capitalismo: Hacia el Fin de la Era Neoliberal

escrito por Marcel Claude


No hay comentarios: